¿Estás considerando traer a un nuevo miembro a tu familia? El adquirir un perro nuevo es una decisión importante, y además de considerar todas las implicaciones alimentarias, veterinarias y de entrenamiento que esto conlleva, es importante saber que hacerlo puede cambiarle la suerte a un peludo en situación de calle.
De acuerdo con el INEGI, México se encuentra en el tercer lugar en maltrato animal y en el primero en situación crítica de perros callejeros. Esto se debe a la alta tasa de abandono que hay en el país y la poca responsabilidad reproductiva por parte de los dueños.
Existen cuerpos de rescate que albergan mascotas que son recogidas de las calles o rescatados de maltrato, y casi todos operan a su máxima capacidad; los perros y gatos abandonados constituyen la preocupante cifra del 70% de la población total de mascotas en México, lo que no sólo es una situación alarmante, si no inmensamente triste.
La buena noticia es que la gente es cada vez más consciente de lo que implica ser responsable de un animal y la forma de pensar alrededor de las mascotas está cambiando rápidamente.
Cada vez más, la gente está optando por adoptar perros o gatos sobre la opción tradicional de adquirir una especie de raza de una tienda de mascotas o un criadero.
Si estás considerando hacerlo, te dejamos cuatro razones para inclinar la balanza:
- SALVAR UNA VIDA
Como fue mencionado, los refugios de perros y gatos operan a máxima capacidad. Al estar limitados en espacio, staff, alimentos y demás recursos muchas veces los albergues tienen que recurrir a la etuanacia para controlar la sobrepoblación del albergue.
Adoptar una mascota implica bajar las poblaciones de los albergues, salvando la vida de muchos.
- UNA NUEVA OPORTUNIDAD
Los perros y gatos en situación de calle se enfrentan a una vida muy dura de escasez, maltrato, enfermedades y peligro; cosa que ningún ser vivo debería experimentar.
Al adoptar, estás dándole una nueva oportunidad a un peludo de tener una vida digna, donde conozca el calor y seguridad de un hogar junto a un dueño responsable que lo llene de amor.
- MEJORES PRÁCTICAS
Es muy duro saberlo, pero por lo general los criaderos no son precisamente santuarios de animales. Las hembras tienen que soportar explotación hasta que su periodo de fertilidad termina. Son lugares donde se prioriza la “producción industrial” de animales sobre el bienestar de los mismos.
Al adoptar, disminuyes el peso económico de la demanda sobre animales de raza y ayudas a combatir las malas prácticas dentro de tiendas de mascotas y criaderos. Tus decisiones pueden hacer una hermosa diferencia.
- UN NUEVO MEJOR AMIGO
Te sorprenderás del amor que puede venir de un peludo rescatado, te llevarás a casa a un compañero como ningún otro que seguramente se convertirá en tu mejor amigo.
Si realmente estás considerando adoptar, recuerda tomar en cuenta todas las implicaciones de tener una mascota, sobre todo en el esfuerzo, tiempo, amor e inversión económica que se requiere para ser un dueño responsable de una mascota feliz y plena.
La clave del éxito para que tu cachorro o adulto rescatado se desarrolle plenamente, es darle la mejor alimentación. Verás un cambio sorprendente en su piel, pelo, niveles de energía, estado mental y salud integral cuando incorpores los productos de Tuttimascotte para asegurar la correcta y completa nutrición de tu nueva mascota.