Por muchos años los humanos hemos gozado de la compañía de perros y otras mascotas, pero la forma de interactuar con ellos ha cambiado mucho.
La relación humano-perro data de muchos muchos años atrás, con relaciones casi simbióticas entre muchas culturas alrededor del mundo. Y así, evolucionamos juntos hasta la vida moderna de hoy, donde siguen acompañándonos en un formato totalmente diferente.
Sabemos que para muchas personas el tener un perro tiene un significado muy diferente, y si bien ahora somos más conscientes ¿sabes qué implica ser un buen dueño?
Si eres ya dueño de un peludo o estás considerando serlo, te invitamos a adoptar estas buenas prácticas para que tanto tú como tu mascota tengan una vida plena y feliz:
Tiempo
Tener una mascota va más allá de alimentarlo y tener compañía en casa, considera que necesitan tiempo y atención, entrenamiento, salir a pasear, jugar y recibir cariño.
Analiza si crees que tu estilo de vida puede acomodar el tiempo que se requiere, para que tu peludo sea pleno y feliz.
Entrenamiento
El entrenamiento va de la mano con el tiempo, las mascotas no vienen programadas para adaptarse a la vida humana. Hay que enseñarles y esto requiere de mucho amor, tiempo y paciencia.
Imagina el entrenamiento como una puerta a la comunicación con tu perro, más allá de desarrollar obediencia, es una forma de pasar tiempo con él mientras le enseñas el lenguaje en el que se encontrarán los dos. Nuestra técnica favorita es el reforzamiento positivo, te invitamos a investigar sobre ella y aplicar este tipo de entrenamiento.
Te prometemos que no hay nada más gratificante que desarrollar un lenguaje con tu perrito, y es una gran manera de reforzar su lazo.
Alimento
Una mascota sana es una mascota feliz. La base de la salud de tu mascota se basa en su alimentación. Procura buscar marcas que ofrezcan buena calidad de ingredientes y que cumpla con los requerimientos alimenticios, como lo son NaturalBite y IronDog, seguro encontrarás la opción que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu perro.
Una alimentación sana es la clave para prevenir enfermedades y problemas de salud, así tendrás que visitar el veterinario con mucha menos frecuencia.
Espacio compartido
Si quieres un perro, invítalo a convivir en tus mismos espacios. No son adornos para el jardín, para tener en un patio encerrados y mucho menos en techos y azoteas. Si tienes un perrito, comparte tus espacios con él, con el debido entrenamiento verás como puede ser muy agradable tenerlos dentro de casa.
Aunque parezca algo simple, esto puede impactar de forma muy positiva en tu perrito, ayudando a su salud mental, salud física y bienestar integral.
Visitas al veterinario
Así como los humanos, los perros necesitan atención médica y un chequeo de vez en cuando. Asegúrate de tener su cartilla de vacunación completa y al día y estar dispuesto a llevarlo al veterinario en caso de algún problema de salud inesperado.
Procurar su salud es una forma de darles amor y asegurar su calidad de vida.
Esterilización
En México, hay alrededor de 29.7 millones de perros y gatos viviendo en la calle, y se estima que cada año se abandonan 500 mil más. Es una realidad que podemos afrontar esterilizando a nuestras mascotas de forma responsable.
Sabemos que es difícil resistirse a tener cachorros de nuestros perros, pero debemos ser conscientes de la situación de calle de muchas mascotas y saber que no todos los animalitos corren con la suerte de tener un dueño responsable.
Si estás pensando en traer un nuevo miembro a la familia, te invitamos a considerar la adopción de un peludo para cerrar este ciclo virtuoso de responsabilidad.
Ahora ya lo sabes, tener una mascota es una decisión a largo plazo y tenemos que asumirla por completo; la expectativa de vida promedio para un perrito es de 10 y 13 años.
Ser un buen dueño implica un gran compromiso, que prometemos se te va a devolver en amor y felicidad peluda.