Hoy en día existe una gama muy variada en la oferta de alimento para perro. Desde marcas de croquetas hasta alimentos de tipo BARF que prometen una alimentación superior.
Con tanta oferta ¿Cómo saber cuál es la mejor opción?
Primero que nada, hablemos del alimento BARF, que por sus siglas en inglés significa “comida cruda biológicamente apropiada”. Y aunque es verdad que sus ingredientes son muy sanos e ideales para la nutrición canina, hay varios factores que dejan a la industria con mucho que mejorar.
Te dejamos algunos puntos a considerar:
- Primero que nada, el riesgo de manejar alimentos crudos a nivel industrial es sumamente peligroso ya que pueden contaminarse fácilmente de bacterias como E. Colli, Salmonella.
- No todas las marcas usan ingredientes de densa nutrición. La mayoría utilizan productos sobrantes de rastros y partes de animales que no son digeribles para los perros, como picos, uñas y demás partes de animales que pueden obstruir y causar daño al sistema digestivo de tu perro.
- Son productos que necesitan refrigeración, por lo que resulta difícil asegurarse de la frescura del alimento. Así como resulta complicado llevar la comida de tu perro si sales a acampar o de paseo con tu perro por un tiempo prolongado.
Por otro lado, las croquetas aseguran que el producto se mantenga fresco por mucho más tiempo y es fácil la estandarización de calidad en su producción, te dejamos algunos beneficios de este alimento:
- Integran muchos ingredientes saludables en una sola fórmula
- Por su naturaleza seca tienen un tiempo de vida mucho más largo, asegurando su frescura y calidad
- No todas las marcas de croquetas son iguales, pero algunas como NaturalBite y IronDog utilizan ingredientes de calidad para asegurar la salud y nutrición de tu perro.
- El nivel de practicidad que ofrecen las croquetas es incomparable.
- Por el proceso de elaboración y manejo de ingredientes, hay mucha más seguridad de productos libres de bacterias.