Los perros, así como los seres humanos tienen necesidades complejas, por lo que tener uno en casa implica una gran responsabilidad. Te compartimos algunas acciones para convertirte en un dueño ejemplar y que tu peludo pueda tener la vida que se merece:
- Construir un vínculo afectivo: no hay nada más increíble que pasar tiempo con tu perro. Espera todo el día para verte y pasar tiempo contigo lo hace muy feliz. Juega con él, apapáchalo y construye un lazo como ningún otro.
- Alimentarlo responsablemente: no todos los alimentos de perro son iguales, algunos cuentan con muchos ingredientes “de relleno” que bajan mucho la calidad nutricional, por lo que es importante que busques alimento con proteína de buena calidad como lo son IronDog y NaturalBite, buscando el alimento especializado que tu perro necesite.
- Procurar su salud: recuerda visitar el veterinario periódicamente para tener sus vacunas en orden, desparasitarlo y hacer cheques de vez en cuando. Igualmente no dudes en llevarlo cuando crees que algo anda mal, recuerda que su salud está completamente en tus manos.
- Paseos: los paseos son una gran oportunidad para conectar con tu perro y estimular su mente, su cuerpo y su salud integral. Pasea un par de veces al día y permítele que olfatee y siga su curiosidad, esto reforzará su desarrollo y le ayudará a liberar mucha energía.
- Esterilizar: la responsabilidad de esterilizar a tu mascota ayuda a que haya menos perritos abandonados en la calle o que cachorros terminen en hogares donde no los cuidaran adecuadamente; además de que ayuda a prevenir algunos cánceres y otros problemas de salud.
- Adopta: si estás pensando en invitar a un peludo a tu familia, considera la adopción. Hay muchos perritos en busca de una casa y mucho amor para dar.
- Entrenamiento: El entrenamiento es una herramienta increíble para conectar con tu perro y mostrarle de forma amorosa los límites en tu hogar, algunos trucos divertidos y lo que esperas de su comportamiento; además desarrollarás un lenguaje único para comunicarte con él. Anímate a entrenarlo tú y a ser un dueño ejemplar.



