- No olvides revisar el reglamento
Nada nos gustaría más que poder llevar a nuestro perro a todas partes, pero recuerda que hay varios parques naturales en México donde no se permite la entrada a mascotas, ni siquiera con correa. Esto tiene sus buenas razones debido a la fragilidad del ecosistema y el impacto que un perro puede tener en él, desde sus heces, la destrucción de flora nativa y el riesgo que implica para la fauna local.
Planea e investiga con anticipación para evitar estas molestias.
- ¿Tiene tu perro un temperamento adecuado?
Sabemos que es muy liberador para tu perrito correr a sus anchas en la naturaleza, ya sea en el bosque, en el campo o en la playa. Aún así, es probable que puedas encontrarte con otros perritos u otros grupos de personas, por lo que debes soltar a tu perro con responsabilidad únicamente si tiene el temperamento adecuado para estos encuentros inesperados, por tu seguridad, la de tu perro, y los demás.
Recuerda que si no es así, siempre puedes utilizar las correas largas para darle más libertad sin poner a nadie en riesgo.
- Prevee parásitos
Es común que en las áreas naturales puedan haber pulgas y garrapatas, que fácilmente pueden terminar en tu perro. Es importante que preveas que tu perro está protegido contra estos parásitos antes de la aventura. Existen varias opciones como las pipetas, las pastillas o las inyecciones.
Así tu perro estará protegido y tú tranquilo.
- Procura su salud
Asegúrate de que el lugar que visitas es 100% seguro para tu perro y que tu perro está en óptimas condiciones físicas para aguantar y pasarla bien, si tu perro tiene algún tipo de lesión o no crees que tenga la energía necesaria, adapta la aventura a sus posibilidades.
Recuerda que una sana alimentación con productos de Tuttimascotte, mantendrán a tu peludo sano, curioso y con energía para cualquier aventura.