¿Tu perro come demasiado rápido? Te compartimos unos tips…

Te compartimos algunas creativas formas de ayudar a tu devorador de croquetas profesional:

  1. Juguetes olfativos

Existen varias opciones como los tapetes olfativos. En ellos puedes esparcir el alimento de tu perro, que tendrá que usar su olfato y destreza para llegar a cada una de las croquetas entre las fibras del tapete ¡Una gran idea para también estimular su mente!

No es necesario comprar uno, puedes ponerte creativo y esparcir sus croquetas Iron Dog o Natural Bite en una toalla vieja, haciendo un nudo y dejando que tu perrito se tome su tiempo para deshacerlo e ir encontrando las croquetas.

  1. Dispensador de premios

Hay muchas marcas en el mercado que ofrecen este producto, el cuál consiste en dispensar premios, que sustituiremos por croquetas, cada cierto tiempo o bajo un estímulo específico. Muchos de ellos pueden controlarse a distancia desde el celular.

Con esta herramienta puedes controlar la velocidad con la que se dispensa el alimento,  lo que te ayudará a bajar el ritmo de tu perrito al mismo tiempo que se divierte, se mantiene activo y ocupado.

  1. Entrenamiento

Puedes cambiar los premios por croquetas, así, mientras tu perrito aprende nuevos trucos, también está alimentándose… Procura hacer tu entrenamiento durante las horas habituales de alimentación para no alterar el metabolismo de tu perrito. 

Recuerda que las croquetas de Iron Dog son de alta palatabilidad por su fórmula con harina de cerdo hidrolizada, y el olor vainilla-gallet de las Natural Bite las hace irresistibles ¡No tendrás problema en que tu peludo haga unos trucos por sus croquetas!

  1. Escondidillas

Esconde pequeñas porciones de sus croquetas en diferentes lugares de tu casa o jardín. Tu perro tendrá que usar su olfato para encontrarla toda y estará muy activo y divertido.

Procura que esta sea una actividad monitoreada para que no se quede ninguna porción sin encontrar, así también te divertirás junto a tu peludo.

5. Platos especiales

Hay una gran variedad de platos para alimentación lenta, en su mayoría tienen un patrón de laberinto que, a diferencia de los platos comunes, dificultan el acceso fácil a las croquetas. Es una solución simple y práctica que puedes usar diariamente, sobre todo si tienes poco tiempo. 

Ahora tienes las herramientas para poner manos a la obra y enfrentar el problema de tu perrito con toda la creatividad y diversión. 

No olvides que además de un tiempo de ingesta sano, las croquetas de tu perro deben ser de la más alta calidad, con buenos ingredientes para una completa nutrición. Las marcas de Tuttimascotte ofrecen croquetas para asegurar la salud integral de tu perro, con precios accesibles.