¿No estás seguro de cómo elegir un buen compañero canino para tu familia? Con esta guía detallada aprenderás todo lo que necesitas saber para elegir el mejor perro para ti.
Si estás considerando adoptar un perro, hay muchos aspectos que deberías tomar en cuenta para forjar una relación feliz y saludable entre tú y tu nuevo compañero canino. Esta guía te ayudará a entender mejor cómo elegir el perro adecuado para tu hogar.
Establece tus expectativas.
Debes asegurarte de tener claras las expectativas que tienes con respecto a tu nuevo compañero. Establece tu presupuesto para su cuidado, incluyendo alimentos, juguetes y educación. Estudia los requerimientos para cada raza para saber qué necesidades experimentará tu perro- ¿necesita ejercicios intensos? ¿Comerá mucho? Aclara tu disponibilidad de tiempo para atender sus necesidades.
Con todos estos factores en mente tendrás una mejor idea de que clase de perro sería el más adecuado para que conviva con tu familia.
Considera tu vida cotidiana.
Una vez que tengas en mente tus expectativas y tu presupuesto para el cuidado de tu futuro perro, deberías tomar en consideración la vida cotidiana que llevaría. ¿Cuánto tiempo tendrás al día para interactuar con él? ¿Le podrás brindar el ejercicio necesario para mantener su salud mental? Antes de elegir a una raza de canino, es importante considerar estas preguntas, puesto que no querrás tener un perro y luego no poder dedicarle los cuidados necesarios.
Consigue información sobre la raza del perro que hayas elegido.
Siempre que tomes la decisión de adoptar a un perro, es importante investigar sobre los requerimientos del mismo. Revisa cuántas horas de ejercicio necesitan diariamente, si necesitan ser entrenados o son aptos para jugar con los niños. Esto te ayudará a prepararte para cualquier desafío al que te enfrentes en el futuro y a tomar la mejor decisión posible.
Visita a un criador profesional o a un refugio de animales ubicado en tu ciudad para adoptar un perro.
Cuando vayas a realizar la adopción de tu perro, procura encontrar un can con el que te sientas sereno y contento al interactuar. Visita distintos refugios o criaderos para adoptar a tu nueva mascota. Esto te ayudará a conocer algunos de los comportamientos típicos del animal para saber si está acostumbrado o no al contacto humano, además de mostrarte cómo reacciona con otros animales, entre muchos otros factores relevantes.
Lleva a cabo pruebas de temperamentalidad en el hogar para conocer mejor al perro que elegiste antes de hacerlo parte de tu familia definitivamente.
La mejor manera de conocer realmente el comportamiento, el carácter y la personalidad del perro que elegiste para adoptar es organizando una prueba de temperamentalidad en tu hogar. Esta prueba se lleva a cabo durante un periodo corto, generalmente entre 1 y 5 días, durante los cuales se observan diversos detalles como cómo reacciona el animal a patrones de comportamientos y situaciones que suceden únicamente dentro de las murallas de la casa. Debido a estas pruebas se pueden observar algunos extremos tanto positivos como negativos del perro y así poder compararlo con otros ejemplares para escoger el mejor para tu familia.