Ya nos alcanzó abril y con él ya empieza a sentirse el calor. Lo más probable es que tu perrito ya lo haya sentido también.
Más allá de la incomodidad que el calor puede generar, las altas temperaturas pueden poner en riesgo la salud de tu peludo.
Te compartimos algunas medidas sencillas para prevenir un golpe de calor:
- Paseo: procura tomar los paseos por la mañana y por la tarde, evitando así el asfalto caliente y la intensidad del Sol.
- Hidratación: Procura que tu perrito tenga acceso 24/7 a agua limpia y fresca, evitando la deshidratación.
- Espacios ventilados: Asegúrate de que el espacio de tu perro esté fresco y ventilado y con una sombra constante, sobre todo en las horas más calurosas del día.
- Temperatura corporal: Monitorea la temperatura corporal de tu perro, si crees que puede tener mucho calor, puedes mojar una toalla y colocarlo sobre su lomo para refrescarlo.
Además de todo esto, si tienes la oportunidad de llevar a tu perrito a disfrutar de un cuerpo de agua natural y escapar del calor los fines de semana.
Recuerda que la prevención es lo más importante, monitorea a tu perrito en estos meses de calor y estate atento a las señales de estrés, queremos evitar a toda costa una visita innecesaria al veterinario y daño mayor a sus riñones y salud en general.