LO MÁS NUEVO

OFERTA

DEL MES

15% - 60%

EN PRODUCTOS SELECCIONADOS

*Aplica términos y condiciones

TU PERRO Y LOS FUEGOS ARTIFICIALES.

En estos días festivos, es importante observar a tu perro y ayudarlo a que le afecten lo menos posible los fuegos artificiales o los ruidos.

Mantén a tu mascota dentro de tu casa durante las festividades.

Mantén a tu perro dentro de tu casa durante las festividades. No lo lleves al aire libre cuando se exhiban los fuegos artificiales ni lo dejes en el patio de tu casa cuando haya pirotecnia. Si debes llevarlo al aire libre, hazlo antes del anochecer, ya que en ese momento es probable que no se utilicen fuegos artificiales. Sin embargo, el mejor sitio en donde puede estar es el interior de tu casa.


  • Cierra las puertas y las ventanas de tu casa para que el perro no pueda escuchar los sonidos de los fuegos artificiales. 
Mantén cerradas cortinas y persianas para ocultar los destellos que producen los fuegos artificiales.

  • Reproduce música relajante: sonidos de la naturaleza o música clásica para que tu perro se distraiga. Sirve para amortiguar los sonidos de los fuegos artificiales y para que se calme.

  • Juega con tu perro; distráelo con una pelota o un juguete, o dale un juguete nuevo o artículo que pueda masticar para que no preste atención a los ruidos y se mantenga ocupado. Bríndale mucha atención para aliviar sus temores.

  • Si tiene fobia al ruido durante todo el año, o su temor a la pirotecnia es extrema, consulta con tu veterinario. Pídele consejos sobre cómo puedes aliviar los temores de tu perro y si puedes suministrarle algún sedante natural para que el perro se relaje y se sienta más cómodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *