LO MÁS NUEVO

OFERTA

DEL MES

15% - 60%

EN PRODUCTOS SELECCIONADOS

*Aplica términos y condiciones

LA IMPORTANCIA DE UN ESQUEMA DE VACUNACIÓN PARA TU PERRO

Es importante llevar a tu perro con el médico veterinario para que realice un calendario de vacunación y le realice un estudio clínico

Las vacunas de los perros tienen la misma importancia que en los humanos.

Las vacunas de los perros tienen la misma importancia que en los humanos. Protegen el sistema inmune de los cachorros, el cual es inmaduro y su respuesta debe optimizarse con las dosis correspondientes al cuadro sugerido por un experto.

Las vacunas poseen un efecto importante en la salud de tu perro, debemos de considerar que estar sano ya que de lo contrario puede ser contraproducente aplicar una vacuna, ya que su sistema inmunológico está debilitado. Las principales enfermedades infecciosas que atacan a un perro son: moquillo, parvovirus, hepatitis canina, leptospirosis, coronavirus, parainfluenza y rabia.

Cuando es cachorro, su primera vacuna debe ser después de los 45 días de nacido. De preferencia no saques a pasear a tu cachorro hasta que no tenga todas sus vacunas, con esto evitamos que se contagie de otros perros.

Debemos vigilar una posible reacción a las vacunas (aunque no es común) ya que se pueden dar inmediatamente o hasta 48 horas después; algunos síntomas que puede presentarse son: urticaria, inflamación, edema en la cara, vómitos, decaimiento o fiebre, esto debido a una reacción inmunológica, por lo que ante algún cambio de comportamiento, es importante llevarlo con el médico veterinario para su valoración y en su caso cambiar de marca de la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.