LO MÁS NUEVO

OFERTA

DEL MES

15% - 60%

EN PRODUCTOS SELECCIONADOS

*Aplica términos y condiciones

LA OBESIDAD EN PERROS

Un perro es obeso cuando rebasa entre 20-25 % su peso ideal lo que puede ocasionar varios trastornos de articulaciones, cardiacos, respiratorios, metabólicos, reproductivo entre otros.

Es importante el sobrepeso en nuestros perros.

Para evitar el sobrepeso en nuestros perros es importante tener control en su alimentación tomando en cuenta su edad, tamaño, estado fisiológico y activad física.

El sobrepeso se produce cuando los nutrientes ingeridos superan a la demanda de energía que tiene el organismo, ese exceso de nutrientes es consecuencia de sobrealimentación: les damos sobras de nuestros alimentos, o bien un exceso de alimento en la ración diaria, demasiadas galletas ogolosinas.

¿Como podemos prevenir la obesidad  de nuestros amigos los perros?

  • Si todavía no le das alimento seco es hora de hacerlo. En cualquiera de las variedades de IronDog® encontrarás una tabla indicando la cantidad óptima de alimento de acuerdo a las especificaciones de tu perro. Mide las cantidades de acuerdo a la tabla y si tienes duda, consulta a tu veterinario.
  • Evita en lo posible darle sobras y/o prepararle comida. Elimina las galletas y golosinas de su dieta habitual.
  • Divide la dosis diaria en dos o tres tomas, esto puede ayudarle a eliminar peso más fácilmente
  • Llévalo a caminar o a un parque para que se ejercite.
  • Si sospechas que tu perro tiene sobrepeso, acude con médico veterinario para que evalúe su condición corporal y en caso necesario hacer un plan para bajar su peso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.